Un estado de conexión permanente "provoca inquietud, falta de concentración y alteraciones del ánimo", asegura la psicóloga Begoña Carbelo. Hay gente que no es capaz de desconectar nunca y la idea de pasar tan solo un día sin poder acceder a sus perfiles para actualizarlos o para 'ponerse al día' les parece algo totalmente imposible.

Como consecuencia de todo lo anterior, aquellos que han desarrollado un alto grado de dependencia de las redes sociales, pueden terminar sufriendo estados de ansiedad y estrés que, en muchas ocasiones, lleguen incluso a alejarlos de la felicidad. Y es que, en el peor de los casos "al final de la ansiedad suele estar la depresión", añade Begoña Carbelo.
Las mas esenciales son las siguientes:
Las mas esenciales son las siguientes:
Perjudicar las relaciones personales
Este problema puede general el deterioro o la pérdida de relaciones interpersonales, tanto laborales, amistosas como amorosas, debido a que la persona adicta prefiere dedicar más tiempo a las redes sociales que a las personas que le rodean. Es común también que muchos matrimonios resultan finalmente en divorcios debido a problemas relacionados como la infidelidad por medio de las redes sociales.
Provocar estrés y ansiedad
Una de las principales causas de esta adicción es el empleo compulsivo del medio por el hecho de crear una aprobación social porque esto representa algo que aparentemente es positivo para la persona. Cuando esto no sucede, es decir cuando la persona obtiene pocos me gusta o retweets en sus publicaciones cae en un bajón anímico que si es constante puede llevarle a una depresión.
Privación del sueño
La persona adicta a las redes sociales prefiere no dormir con tal de estar conectado y de esa manera enterarse de lo que está pasando con los demás.
Distracciones en los centros de trabajo
A causa de permanecer mucho tiempo conectado, la productividad en el trabajo puede bajar considerablemente o también puede suceder que el trabajo no sea bien hecho, debido a las distracciones que se presentan y a la pérdida de tiempo que esto conlleva.
Problemas físicos
Esta es una de las consecuencias más graves, que en ocasiones hasta puede requerir la intervención de un especialista, para tratar los problemas derivados por la adicción. Algunos de estos problemas que se presentan de manera frecuente son problemas de la espalda o la vista cansada. A largo plazo también puede resultar en un aumento de peso o problemas relacionados con el corazón, debido al poco ejercicio físico que la persona debe realizar.
Afectar la concentración
Este problema afecta en gran parte a la población estudiantil que por ejemplo, en lugar de estudiar para un examen, prefiere permanecer conectado, lo cual se traduce en un bajo rendimiento académico.
Pérdida de tiempo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario